Total visitas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Para Lucia

 











 

El hada acaramelada


Hada acaramelada,
 de pequeña atolondrada
pues soñaba con ser  hada
de cucurucho y varita.

Su madre, doña Rosita,
dándole beso tras beso,
le dijo: ¡Nada de hada,
que ya no se lleva eso!

¿Cómo vas a ser un hada
con ese flequillo tieso
y esos ojitos de ratón,
si ya no se lleva eso?

Somos pobres, no hay castillo
tu padre suda en el trillo,
yo sudo en el lavadero...

(La niña lloró sobre la cesta de ropa,
y la cesta se llenó de pipas y caramelos)

Con un periódico se hizo
un cucurucho muy tieso,
de esta forma se sentó
a la puerta del colegio.

Con su cesta milagrosa,
con su varita de fresno
para espantar a las moscas
del puesto de caramelos.

¡Todo gratis, todo gratis!,
se leía en un letrero.

 Gloria Fuertes

3 comentarios:

  1. Te cuento mi historia con esta poesía JEJE, Tengo un libro de Goria Fuertes de cuando yo era pequeña que sale la poesisa del hada acaramelada, se lo saqué a mi hija hace un par de años y le gustó tanto que casi se la aprendió entera de las veces que la leimos. y hay veces que todavía la llamo mi hada acarmaleda. Bueno despues de este rollo.. JEJE, la camiseta me parece preciosa como te ha quedado.Un abrazo. olga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Gloria Fuertes, me recuerda cuando era pequeña y en la tele ponian un globo, dos globos, tres globos............

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, la verdad es que haces cosas preciosas!!!

    ResponderEliminar